Colegio Latinoamericano Colegio Latinoamericano

Colweb

Lema: Amor, Lealtad y Cofraternidad

El colegio Latinoamericano se fundó el 16 de octubre de 1984. Las personas que intervinieron en su creación fueron la señora Rosa Blanca Rosas Coronado como propietaria, el señor José Benigno Torres Vásquez como asesor financiero y la señora Elsa Vergara como rectora. Las actividades del colegio iniciaron en febrero de 1985 con un total de 36 estudiantes en la modalidad de preescolar y básica primaria.

El Colegio se registró ante la Secretaria de Educación de Cundinamarca, en la notaria de Facatativá y la Dirección de núcleo Escolar de la misma ciudad. Actualmente cuenta con licencia de funcionamiento 136 del 11 de marzo de 1999 expedida por la Secretaria de Educación de Cundinamarca.

La filosofía del Colegio es brindar una gran oportunidad a la niñez Facatativeña, para que tengan una educación de calidad, basada en valores, investigación científica, informática, visión empresarial y un segundo idioma extranjero, que es el inglés. El Colegio pretende formar grandes líderes y emprendedores desde su temprana edad. La finalidad de la Institución es hacer que cada educando se sienta libre de cualquier prejuicio religioso, político, racial, etc. Donde se pueda desarrollar con una libre personalidad orientada a una sociedad de diferentes pensamientos, ideologías, costumbres e identidad de género.

Nuestra Institución cuenta con una gran trayectoria de trabajo con la comunidad, donde se ha destacado por su sentido de pertenencia. Los estudiantes han participado en música y teatro a nivel municipal y departamental. En la prueba Saber Icfes, el Colegio ha quedado por encima del puntaje Nacional, Departamental y Municipal.

Datos Colegio

Colegio Latinoamericano